Golpe millonario al narcotráfico en Michoacán. 

En una operación encabezada por elementos de la Armada de México, la Secretaría de Marina (Semar) logró asegurar aproximadamente 1.28 toneladas de cocaína frente a las costas de Michoacán. El decomiso equivale a cerca de 2.5 millones de dosis que no llegarán a las calles, representando una afectación económica al crimen organizado de más de 310 millones de pesos.

El aseguramiento se realizó durante patrullajes marítimos y aéreos en aguas nacionales, donde se localizaron 64 bultos con 1,291 piezas tipo ladrillo que contenían la droga. Esta acción fue coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, destacó en su cuenta oficial de X que, con este decomiso, suman aproximadamente 38.5 toneladas de cocaína aseguradas en el mar durante la presente administración, consolidando un fuerte golpe al narcotráfico en 2025.

Anterior
Anterior

Gobierno federal recupera concesión del Parque Bicentenario otorgada durante el sexenio de Peña Nieto.

Siguiente
Siguiente

García Luna construyó esquema de defraudación durante dos sexenios consecutivos.