Gobierno federal recupera concesión del Parque Bicentenario otorgada durante el sexenio de Peña Nieto.

El gobierno de México recuperó la concesión del Parque Bicentenario que tenía la Operadora de Proyectos de Entretenimiento NLP, tras la muerte de los fotógrafos Berenice Giles Rivera y Miguel Ángel Rojas en el Axe Ceremonia.

Esta empresa privada obtuvo el permiso para el uso, aprovechamiento y explotación del Parque durante el sexenio de expresidente Enrique Peña Nieto, y pagaba 7.5% anual del valor del inmueble al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

Claudia Curiel, titular de la Secretaría de Cultura, informó que el Parque Bicentenario pasará a ser administrado por la Secretaría de Cultura y próximamente se lanzará un nuevo modelo de operación para fortalecer el uso público del Parque, el acceso a la cultura y el resguardo del patrimonio. También indicó que se tiene previsto que en junio de este año se haga un inventario del lugar para desarrollar un esquema mixto en el que promotores y promotoras de eventos y entretenimiento, bajo la norma de protección civil y lineamientos, puedan "operar en coordinación con la Secretaría de Cultura".

El retiro de la concesión y el permiso para que la Secretaría de Cultura gestione el Parque ya se encuentran publicados en el Diario Oficial de la Federación.

Anterior
Anterior

Jueza suspende orden de Trump que prohíbe matricular estudiantes extranjeros en Harvard.

Siguiente
Siguiente

Golpe millonario al narcotráfico en Michoacán.