Familia de Julio César Chávez Jr. confía en que las autoridades de México y de EE. UU. actuarán conforme a la ley
Ante la detención de Julio César Chávez Jr., en Estados Unidos, por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), la familia del boxeador publicó un comunicado en el que externaron su preocupación por la situación.
Este jueves 3 de julio, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) anunció que el día de ayer, 2 de julio, agentes del ICE detuvieron a Chávez Jr. en Study City, California, por posibles nexos con el Cárt** de Sinaloa y su participación en el tráfico de 4rm4s, municiones y explosivos.
Al respecto, la familia Chávez dijo que confía en la inocencia y calidad humana del boxeador. Además, depositó su confianza en las instituciones de justicia de México y de EE. UU. para esclarecer el caso conforme al “derecho y a la verdad”.
“Nuestra familia se encuentra profundamente consternada por la situación actual. En estos momentos difíciles, reiteramos nuestro total e incondicional apoyo a Julio”, expresó la familia en un comunicado.
Luego de que el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. diera a conocer la detención de Chávez Jr., la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que desde marzo del 2023 el detenido cuenta con una orden de aprehensión en México por delincuencia organizada y tráfico de 4rm4s.