Dictan sentencia a dos “polleros” por la muerte de 53 inmigrantes asfixiados dentro de un tráiler en Texas, en 2022

El pasado viernes 27 de mayo, dos hombres fueron sentenciados con prisión de por vida por su participación en la muerte de 53 inmigrantes indocumentados, quienes, en 2022, iban en la parte trasera de un camión de carga sin ventilación y que fue encontrado en San Antonio, Texas.

El juez federal identificó a Felipe Orduña Torres como el líder de la operación de tráfico de personas y fue condenado con cadena perpetua, mientras que Armando González Ortega fue considerado como el principal asistente del primero y fue condenado con 83 años de prisión. Ambos tendrán que pagar una multa de 250 mil dólares.

De acuerdo con las investigaciones, los inmigrante eran originarios de Guatemala, Honduras y México y cada uno había pagado alrededor de 12 mil y 15 mil dólares para que los ayudaran a cruzar hacia Estados Unidos.  En la ciudad fronteriza de Laredo, Texas, los inmigrantes subieron a la parte trasera del camión que tenía el aire acondicionado averiado y se estimaba que el viaje durara tres horas para llegar a San Antonio.

En el último tramo, la temperatura superó los 38 grados Celsius, por lo que los inmigrantes intentaron salir, pero no fue posible. De acuerdo con el medio AP News, al abrir el remolque, 48 personas ya habían fallecido y otras cinco más murieron después. Entre quienes fallecieron se encontraban seis niños y una mujer embarazada.

Las investigaciones señalan que, antes de la tragedia, Orduña Torres y González Ortega sabían que el aire acondicionado no funcionaba y aun así decidieron iniciar el viaje.

Anterior
Anterior

C5 CDMX responde a informe del Departamento de Justicia de EU sobre uso de cámaras para rastrear y 4t4c4r informantes del FBI

Siguiente
Siguiente

EE. UU. deporta a Edgar Damián “N”, alias “La Rana”, implicado en el caso Ayotzinapa