Zoé Robledo, director del IMSS, presenta 28 acciones que forman parte del Plan Integral para la Zona Oriente del Estado de México

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció que la institución ejecutará 28 acciones de obras en el marco del Plan Integral para la Zona Oriente del Estado de México, con una inversión total de 12 mil 438 millones de pesos durante los próximos tres años.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, Zoé Robledo explicó que estas acciones beneficiarán a cerca de 5 millones de derechohabientes en los 10 municipios incluidos en el Plan: Nezahualcóyotl, La Paz, Ixtapaluca, Chimalhuacán, Tlalnepantla, Chalco, Valle de Chalco, Texcoco, Chicoloapan y Ecatepec.

Entre las obras prioritarias destacan intervenciones en cuatro hospitales: el Hospital General de Zona Chimalhuacán, el Hospital General de Zona Nezahualcóyotl, y dos centros recuperados del abandono del Seguro Popular, el Hospital Oncológico Pediátrico de Ecatepec y el Hospital General de Subzona Chicoloapan.

Además, se construirán cinco nuevas Unidades de Medicina Plus en Ixtapaluca, Valle de Chalco, Tlalnepantla, Chalco y Texcoco.

Como parte de la estrategia impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum para sustituir el esquema de subrogación de guarderías por los Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI), el titular del IMSS indicó que se crearán 10 nuevos CECI en Valle de Chalco, Tlalnepantla (dos unidades), Chalco, Texcoco, Chicoloapan, Nezahualcóyotl, La Paz e Ixtapaluca (dos unidades). Estas obras representan una inversión de mil 752 millones de pesos.

Robledo subrayó que estas obras forman parte de un esfuerzo integral para mejorar la atención a la población en materia de salud.

Anterior
Anterior

Sheinbaum niega que el gobierno pretenda espiar a la población: “Se miente deliberadamente”

Siguiente
Siguiente

Mario Delgado, titular de la SEP, anuncia creación de 10 nuvos bachilleratos tecnológicos en la Zona Oriente del Edomex