Sheinbaum niega que el gobierno pretenda espiar a la población: “Se miente deliberadamente”
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que el gobierno de la Cuarta Transformación no busca espiar como señalan personajes de la oposición.
Durante la conferencia matutina de este miércoles, Sheinbaum aseguró que ninguna ley puede estar por encima de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y, de acuerdo con el artículo 16 constitucional, “las comunicaciones privadas son inviolables. La Ley sancionará penalmente cualquier acto que atente contra la libertad y privacía de las mismas. Excepto cuando sean aportadas de forma voluntaria por alguno de los particulares que participen en ellas”.
Ante esto, la mandataria acusó a los medios y personajes de la oposición de “mentir deliberadamente” y generar confusión en la población a través de desinformación. “Es falso. Es mentira que las leyes aprobadas tengan que ver con que el Estado va a espiar”, recalcó.
Añadió que una intervención telefónica solo la puede aprobar un juez por constitución y leyes, y que con estas reformas se busca “construir un país seguro y en paz”.