SRE rechaza la decisión de la Suprema Corte de Estados Unidos que deroga la demanda presentada contra fabricantes de armas

El Gobierno de México rechazó la decisión emitida por la Suprema Corte de Estados Unidos de revocar la demanda presentada contra fabricantes de armas estadunidenses, a quienes se les acusa de facilitar el tráfico ilegal de armamento hacia territorio nacional.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresó su desacuerdo y dijo que continuará haciendo lo “que esté a su alcance para frenar el tráfico ilícito de armas” que alimenta la violencia y nutre a los grupos delictivos. Además, señaló que México ha presentado suficientes argumentos que demuestran el daño que las empresas que fabrican armas ocasionan al país.

La demanda fue presentada por el gobierno mexicano en agosto de 2021 ante un Juez de Distrito de Boston, Massachussets, y en enero de 2024, la Corte de Apelaciones del Primer Circuito concluyó que México había presentado suficientes pruebas que demuestran que fabricantes de armas ayudan al tráfico ilegal de estas hacia México.

Anterior
Anterior

Congreso de Guanajuato rechazó despenalizar el aborto en la entidad

Siguiente
Siguiente

Integrantes de la CETEG ingresaron al edificio del SNTE e hicieron una fogata