Congreso de Guanajuato rechazó despenalizar el aborto en la entidad

Entre tensiones con colectivas feministas que exigen el derecho a decidir y legisladores provida, el Congreso local de Guanajuato rechazó la propuesta de despenalizar el aborto en la entidad.

Con 19 votos a favor y 17 en contra, el Congreso local de Guanajuato no aprobó la despenalización del aborto, a pesar de que la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) ya ha declarado que es inconstitucional el castigo penal por abortar de manera voluntaria, además de que es violatorio de los derechos humanos de las mujeres y de las personas gestantes, especialmente de los derechos a la igualdad y no discriminación, así como el de la salud.

La diputada Itzel Mendo González, del Partido Verde, cambió su opinión y rompió el empate de votos que se tuvo el pasado jueves 28 de mayo sobre la despenalización del aborto: 18 votos a favor y 18 votos en contra. El cambio inesperado de la diputada ocasionó que los asistentes de la sesión ordinaria se levantaran de sus asientos y gritaran consignas, rompiendo de esta manera el orden de la sesión.

Anterior
Anterior

El “Trump Syndrome”: La Respuesta de Donald Trump a las Acciones de Elon Musk

Siguiente
Siguiente

SRE rechaza la decisión de la Suprema Corte de Estados Unidos que deroga la demanda presentada contra fabricantes de armas