Sheinbaum brinda ayuda a las y los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos
La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró su solidaridad y apoyo a las y los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos, tras las redadas implementadas por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por su siglas en inglés).
Durante la conferencia matutina de este viernes, 27 de junio, la presidenta de México informó que ha enviado un equipo de trabajo a cada consulado para supervisar cómo están funcionando y determinar qué otras acciones se pueden realizar para apoyar a las y los connacionales mexicanos.
Entre las instrucciones que tienen, el equipo debe ir al menos una vez al día a cada centro de detención del ICE o del CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos) para conocer cuántos mexicanos están detenidos y en qué circunstancias, así como para proporcionar la Línea de Apoyo Consular Mexicana para que puedan comunicarse con sus familiares.
Asimismo, la mandataria informó que se tiene registro de 252 personas deportadas desde que inició la administración del presidente de Estados EE. UU., Donald Trump.
Finalmente, aseguró que el Gobierno de México hará todo lo que esté en sus manos para brindar ayuda a las y los migrantes mexicanos.