“No es normal, es violencia”: Sheinbaum sobre comentarios de Salinas Pliego hacia Sabina Berman, Vanessa Romero y Denise Dresser
La presidenta Claudia Sheinbaum condenó los discursos ofensivos empleados por el empresario Ricardo Salinas Pliego hacia tres periodistas y consideró que esto no se tiene que normalizar.
Durante la conferencia matutina, la presidenta reiteró que es inaceptable los comentarios misóginos y machistas del propietario de TV Azteca hacia Vanessa Romero Rocha, Denise Dresser y Sabina Berman, y señaló que, como mujer presidenta, tiene la responsabilidad de “salir a la defensa” de las mujeres.
Sheinbaum agregó que combatir la violencia de género es un asunto que le corresponde a todas y todos los mexicanos y no solo a la presidenta. Además, consideró que se puede estar en desacuerdo con las opiniones de los demás, pero no se puede ejercer violencia.
“Nosotros ejercemos como gobierno la libertad de expresión y promovemos la libertad de expresión y no vamos a censurar a nadie. Pero aquellos que tienen acceso a medios de comunicación y que utilizan estas palabras ofensivas contra mujeres, no puede dejarse pasar”, aseguró la mandataria.
Añadió que el empresario Salinas, que tiene una deuda de más de 74 mil millones de pesos, puede expresar y plantear sus argumentos sobre algún tema en particular, pero no puede emplear discursos ofensivos contra las mujeres.