México atendió 25 llamadas tras redada migratoria en una granja de California

Tras una redada migratoria en un granja ubicada en el condado Ventura, California, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que el día de ayer se recibieron 25 llamadas de los familiares e indicó que los consulados están visitando los centros de detención para conocer el número de los connacionales detenidos.

“Estas redadas son muy injustas, pero, además, van a dañar mucho la economía de Estados Unidos”, afirmó la presidenta de México durante la conferencia matutina.

La mandataria reiteró que las y los mexicanos y los latinos aportan mucho en la economía estadounidense. “Sin esa mano de obra, lo que va a ocurrir es que los campos de California y otros estados no van a producir”, apuntó.

Por otro lado, Sheinbaum informó que ayer 10 de julio tomó la decisión de ampliar los recursos destinados a los consulados y, también, están reduciendo los trámites en los consulados, entre ellos, menaje de casa —un certificado que se expide para las y los mexicanos que regresan al país y que residieron en el extranjero en al menos los últimos seis meses de manera continua, para que puedan importar sus pertenencias del hogar libres de impuestos de importación—.

Anterior
Anterior

Van 355 mexicanas y mexicanos detenidos tras redadas migratorias

Siguiente
Siguiente

“Mi hijo no es un delincuente”: Julio César Chávez sobre la situación legal de su hijo Chávez Jr.