“Mi hijo no es un delincuente”: Julio César Chávez sobre la situación legal de su hijo Chávez Jr.
El boxeador Julio César Chávez volvió a emitir un comunicado sobre la situación de su hijo Julio César Chávez Jr., quien fue arrestado el pasado 2 de julio por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
“Quiero expresar mi pleno respeto y confianza en las autoridades de México y de los Estados Unidos. Estoy convencido que se aclararán los hechos, porque mi hijo no es un delincuente”, se lee en la carta que compartió el boxeador a través de sus redes sociales.
Asimismo, Julio César Chávez negó tener conocimiento sobre los amparos que se han estado presentando hasta el momento, mismos que fueron anunciados durante la conferencia matutina del pasado 8 de julio por el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.
“El abogado de esta persona ha estado presentando una serie de amparos que son improcedentes y lo vamos a judicializar en el momento en que llegue”, mencionó el fiscal en la tradicional Mañanera del Pueblo, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Finalmente, el legendario exboxeador solicitó que se respete su privacidad, la de su familia y el proceso legal. “Cuando las cosas se aclaren, estaré en la mejor disposición de responder todas sus preguntas, como siempre lo he hecho”, escribió.
Julio César Chávez Jr. cuenta con una orden de aprehensión en México desde marzo de 2023, por los delitos de d3lincu3nci4 organizada y tráfico de 4rm4s.