Más de cuatro mil personas se reunieron en el Ángel de la Independencia para la clase masiva de “Yoga por la Paz”
En el marco del Día Internacional del Yoga , que se conmemora el 21 de junio, más de cuatro mil personas asistieron en la mañana de este domingo, 29 de junio, a la clase masiva de “Yoga por la Paz”.
A partir de las 9:00 hrs., las personas de distintas edades se reunieron en el Ángel de la Independencia para desplegar sus tapetes e iniciar con las técnicas de respiración y posturas que caracterizan el yoga, como el saludo al sol y la postura del guerrero.
El evento realizado por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), en equipo con el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE) y los PILARES, tuvo como objetivo incentivar el deporte entre la población a través del yoga, el cual genera paz tanto interna como externa.
“Hacer ejercicio nos ayuda a reducir el riesgo de enfermedades crónicas [...], además de que mejoramos nuestro estado de ánimo, reduce el estrés y la ansiedad y promueve una mejor calidad de vida”, compartió Nadine Gasman Zylbermann, secretaria de Salud de la Ciudad de México.