Morena acusa a la oposición de amplificar el señalamiento contra Sheinbaum de alentar las manifestaciones en Estados Unidos
Luisa Alcalde Luján, presidenta del partido de Morena, consideró que las acusaciones de Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, son “desafortunados” y “erróneos”, al querer conferirle a la presidenta Claudia Sheinbaum la responsabilidad de las manifestaciones con violencia que hay en Los Ángeles, California.
Luisa Alcalde dejó en claro que ni la presidenta de México, ni el gobierno del país y mucho menos el partido Morena han incitado o justificado los actos violentos, sino al contrario, en más de una ocasión han desaprobado todo tipo de violencia venga de donde venga.
También puntualizó que la narrativa de donde salió dicha acusación ha sido replicada de manera artificial por cuentas que están vinculadas con la oposición, quienes “buscan desinformar, dañar, sin pensar en las consecuencias internacionales de sus actos irresponsables”. De esta manera, consideró que estas figuras de la vida política “no representan al pueblo de México ni a sus migrantes”.