Layda Sansores, gobernadora de Campeche, afirmó estar a favor de la libertad de expresión y rechazó todo tipo de crítica que incite al odio

En entrevista para el medio El Heraldo de México, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, afirmó estar a favor de la libertad de expresión y rechazó cualquier comentario o crítica que fomente discursos de odio.

Al preguntarle sobre lo ocurrido con el periodista Jorge Luis González, exdirector del diario Tribuna y que fue vinculado a proceso por los delitos de incitación de odio y violencia contra la gobernadora, Layda aseguró que él puede seguir hablando, “siempre y cuando no agreda o no mande mensajes de odio”. 

Consideró que se deberían realizar mesas de debates que permitan definir hasta dónde llega una opinión constructiva y en qué momento esta se convierte en discursos que pretenden atacar la integridad de la persona.

La polémica sobre censura en medios de comunicación y periodistas deriva después de que el pasado viernes 13 de junio, la jueza de control, Guadalupe Martínez Taboada, vinculó a proceso al periodista Jorge González Valdez, así como al representante Isidro Yerbes de la Organización Editorial del Sureste, empresa editora de Tribuna.

Según lo determinado por la jueza, ambos incurrieron en discursos de incitación de odio y de violencia contra la gobernadora Layda, por lo que se les prohibió ejercer su labor como periodistas durante dos años.

Anterior
Anterior

Detienen al director del C2 de Juchitán, Oaxaca, y denuncian a 200 elementos municipales por estar relacionados con actividades delincuenciales

Siguiente
Siguiente

Senado Mexicano aprueba reforma que prohíbe el uso de delfines en espectáculos públicos para proteger su bienestar