Gobierno y productores firman el Acuerdo Nacional Maíz-Tortilla para reducir el precio del alimento

El día de hoy, Gobernación firmó un acuerdo con productores, comercializadores, harineros, nixtamaleros y tortilleros para evitar que suba el precio de la tortilla.

Durante la conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum adelantó que el objetivo es que haya menos “intermediarismo entre el que vende maíz y el que lo procesa, y que haya acuerdos directos entre el productor y el procesador”, ya que esto es lo que aumenta el precio de la tortilla.

También agregó que se está trabajando con las Tiendas del Bienestar y Alimentación para el Bienestar para crear un programa especial dirigido a las zonas más pobres del país y, así, puedan comprar tortillas a un precio más bajo.

De acuerdo con Alejandro Habib Nicolás, enlace de sectores productivos en la Secretaría Economía, la meta es, primero, estabilizar el precio de la tortilla y, después, bajar su precio de manera paulatina hasta conseguir una reducción del 5%, siempre que las condiciones del mercado y todo lo que implica en la cadena lo permitan.

Anterior
Anterior

Jorge Romero, dirigente del PAN, cae en contradicción al negar su declaración del llamado a la violencia

Siguiente
Siguiente

 "No tienen proyecto ni nada que ofrecer a la gente": Sheinbaum sobre la oposición