Gobierno de México anuncia inversiones en industria farmacéutica 

El Gobierno de México anunció este 3 de julio una serie de inversiones estratégicas en el sector farmacéutico, con el objetivo de alcanzar la autonomía sanitaria, promover el bienestar social y de salud y fortalecer el desarrollo económico del país.

Durante la conferencia matutina, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacó que estas acciones forman parte del Plan México, una iniciativa que busca aumentar la producción nacional.

“Para nosotros es fundamental que se produzca más en México, en particular en la industria farmacéutica, por un tema de soberanía”, afirmó la mandataria.

Por su parte, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, informó que las empresas farmacéuticas Kener, Genbio, Alpharma y Neotsin invertirán en territorio nacional y subrayó que son “empresas que han estado desarrollando en los últimos años diferentes soluciones importantes para el país”.

Las inversiones serán las siguientes: 

  • Kener destinará 5,180 millones de pesos para expandir la capacidad manufacturera nacional con una planta de inyectables, generando 800 empleos directos especializados y 2,000 indirectos.

  • Genbio invertirá 4,000 millones de pesos en la primera planta de fraccionamiento de plasma humano en México y América Latina, generando 100 empleos especializados en biotecnología, ingeniería y procesos farmacéuticos.

  • Alpharma BioGenTec realizará una inversión de 800 millones de pesos para construir infraestructura y desarrollar biofármacos, medicamentos biotecnológicos y vacunas, con la generación de 110 empleos directos y 310 indirectos.

  • Neolsyn invertirá 500 millones de pesos para fomentar la producción nacional de ingredientes activos farmacéuticos. Se generarán 120 empleos directos y 400 indirectos.

La presidenta también explicó que durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón empezó a caer la industria farmacéutica, ya que permitió la importación de medicamentos sin que las empresas tuvieran una planta en el país. Por ello, el actual gobierno busca incentivar y renovar la industria farmacéutica. 

Anterior
Anterior

Sheinbaum defiende el nombramiento de Hugo López-Gatell ante la OMS

Siguiente
Siguiente

Condenan a “Diddy” por dos delitos relacionados con pr**titución; se libra de los cargos más graves