Condenan a “Diddy” por dos delitos relacionados con pr**titución; se libra de los cargos más graves
Este 2 de julio, el rapero Sean “Diddy” Combs ha sido declarado culpable de dos de los cinco delitos que se le imputaba, y se libra de pasar por el resto de su vida detrás de las rejas.
Un jurado federal para el Distro Sur de Nueva York declaró culpable a “Diddy” por dos cargos de transportación con fines de pr**titución, relacionadas con dos víctimas. Sin embargo, fue absuelto de los cargos más graves de conspiración para cometer crimen organizado y de dos cargos por tráfico s3xu4l forzado mediante fraude o coerción.
Por cada cargo de transporte, Combs podría enfrentar hasta 10 años de prisión, una condena mucho menor que la cadena perpetua que implicaba el cargo de crimen organizado.
Marc Agnifilo, uno de los abogados del músico, afirmó que, al quedar absuelto de los delitos más graves, su cliente podía ser liberado bajo una fianza de un millón de dólares. Al respecto, la fiscal Maureen Comey argumentó que esta medida minimiza la gravedad de los cargos de pr**titución por los que fue condenado.
En consecuencia, el juez Arun Subramanian negó la libertad bajo fianza, recordando además que Combs ha mostrado conductas violentas en el pasado: “En el juicio, la defensa admitió la violencia del acusado en sus relaciones personales, diciendo que ocurrió con Cassie y Jane”.