FGR sigue en espera de la deportación de Julio César Chávez Jr. para iniciar judicialización en México
El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que se espera la realización de la audiencia en Estados Unidos correspondiente a Julio César Chávez Jr., con el fin de proceder a su deportación a México.
Durante la conferencia matutina, el fiscal General acotó que el día de ayer, 7 de julio, Julio César Chávez Jr., iba a comparecer dos audiencias, una por unos delitos anteriores que estaban en investigación y otra sobre la deportación.
Sin embargo, Gertz Manero señaló que no se realizaron ambas audiencias como se había previsto, pero que el personal de la Fiscalía General de la República (FGR) permanece atento para judicializar al boxeador en cuanto llegue a territorio mexicano.
Asimismo, recordó que, a pesar de que las autoridades estadounidenses tenían conocimiento sobre la orden de aprehensión contra Chávez Jr., lo dejaron ingresar a EE. UU. como turista B2.
“Los Estados Unidos lo identificaron perfectamente, sabían que era delincuente, no lo detuvieron. Nosotros hicimos una serie grande de gestiones para que nos lo entregaran y no lo hicieron”, afirmó Gertz Manero.