FGR rechaza los señalamientos emitidos por el abogado de Ovidio Guzmán hacia el Gobierno de México
La Fiscalía General de la República (FGR) rechazó de manera contundente las descalificaciones expresadas por el abogado de Ovidio Guzmán López, Jeffrey Lichtman, quien calificó de “absurda” la idea de que el gobierno de Estados Unidos incluyera al Gobierno de México en la negociación del caso de uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
“La Fiscalía General de la República rechaza, de manera absoluta y contundente, descalificaciones injustas expresadas de manera irresponsable, sin aportar pruebas; y, todo ello, en busca de un oportunismo mediático que descalifica a quien dolosamente lo utiliza”, aseveró la institución.
Mediante un comunicado, la FGR indicó que, tras la detención de Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa, y su posterior extradición hacia Estados Unidos, hoy las autoridades judiciales estadounidenses han propuesto imponerle una pena de prisión de por vida, además de una multa de 80 millones de dólares, aproximadamente.
“Todos esos resultados tienen como origen fundamental el compromiso y las tareas realizadas por las autoridades mexicanas, al haber obtenido las órdenes de aprehensión originales, y al haber detenido en territorio nacional a dicho individuo, para ser extraditado”, apuntó la FGR, subrayando el compromiso de México y de sus autoridades con la legalidad.
Además, la FGR indicó que, a través de los Consulados del país y de la Embajada de México, está en disposición de recibir y documentar cualquier denuncia de delitos que se comentan dentro del país o por alguna autoridad mexicana.