Departamento de Agricultura de EE. UU. anuncia cierre de la frontera sur tras detección de un nuevo caso de gusano barrenador en Veracruz

La secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, ordenó el cierre inmediato del comercio de ganado, bisontes y caballos mexicanos a través de la frontera sur con México, tras la detección de un nuevo caso de gusano barrenador en Ixhuatlán de Madero, Veracruz

De acuerdo con el comunicado emitido por el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA, por sus siglas en inglés), el día de ayer, 8 de julio, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) reportó un nuevo caso del gusano barrenador en aproximadamente 600 kilómetros al sur de la frontera entre el país vecino y México.

Rollins explicó que esta medida implica la suspensión de la reapertura gradual de los puertos fronterizos, que había iniciado el 7 de julio en Douglas, Arizona, y que será necesario observar avances significativos en la lucha contra la plaga en Veracruz y otros estados mexicanos cercanos para considerar una reapertura en la frontera sur.

Además, destacó que gracias al monitoreo intensivo entre personal de ambos países se han tomado medidas “rápidas y decisivas para responder a la propagación de esta plaga mortal”.

Anterior
Anterior

Sheinbaum asegura que el arancel al cobre impuesto por EE. UU. es para todos los países y no es exclusivo de México

Siguiente
Siguiente

Otro golpe a Salinas Pliego; TV Azteca pierde amparo por adeudo de más de 3 mil mdp