Trump oficializa la salida de Elon Musk como asesor de DOCE.
El presidente Donald Trump ofreció una conferencia de prensa en la Casa Blanca para oficializar la salida de Elon Musk de su cargo como asesor frente al Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).
El presidente de Estados Unidos agradeció a Musk por el trabajo “incansable” que hizo y por por ayudar en el programa de reforma gubernamental “más radical y trascendental en generaciones”, haciendo referencia al proyecto de la Ley Presupuestaria que fue bautizada como “la Gran y Hermosa Ley”.
También le regaló una llave en forma de agradecimiento por guiar a representantes de la DOGE para “detectar fraudes, reducir el despilfarro y modernizar sistemas defectuosos y obsoletos”.
Por su parte, el dueño de Space X, agradeció a Donald Trump por los 130 días en el que formó parte de los proyectos del gobierno estadounidense y anunció que seguirá siendo amigo y asesor del mandatario.
La salida de Elon Musk se produce después de que el multimillonario declarara ante la cadena CBS estar “decepcionado” con el plan fiscal de Trump porque, según sus palabras, “aumenta el déficit presupuestario, no solo lo reduce, y socava el trabajo que está realizando el equipo de DOGE”.