Sheinbaum responde al dirigente del PAN, Jorge Romero
La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó las acusaciones contra su gobierno sobre el supuesto espionaje que realizarán con las recientes reformas aprobadas en materia de telecomunicaciones, y respondió al dirigente del PAN, Jorge Romero, quien afirmó que renunciará si se demuestra que no habrá geolocalización sin orden judicial.
El día de ayer, 3 de julio, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera, aseguró renunciaría a la dirigencia si la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, demostraba que no habrá geolocalización sin orden judicial.
De esta manera, Sheinbaum enfatizó que el artículo 303 del Código Nacional de Procedimientos Penales establece que, cuando el Ministerio Público lo considere necesario, podrá solicitar a un juez de control autorizado para obtener información sobre la localización geográfica en tiempo real o la entrega de datos conservados por los concesionarios, autorizados o proveedores de servicios de telecomunicaciones, con el fin de contribuir al desarrollo de una investigación.
La mandataria resaltó que la solicitud del Ministerio Público únicamente podrá ser resuelta por una autoridad judicial, dejando en claro que ninguna otra instancia tiene la facultad para otorgar permisos que permitan la geolocalización.
Sheinbaum cerró el tema reiterando que no hay espionaje y que la ley sigue exactamente igual como antes. Además, en respuesta al dirigente del PAN, dijo que alguien va a tener que renunciar muy pronto.