Sheinbaum llama “traidor a la democracia” a Vicente Fox y califica de “irresponsable” a Ernesto Zedillo
Durante la conferencia matutina de este miércoles, la presidenta Claudia Sheinbaum criticó a dos expresidentes por su papel en la historia del país. Señaló al expresidente Ernesto Zedillo como “irresponsable” por privatizar los ferrocarriles que aún tenían demanda de pasajeros, y calificó al expresidente Vicente Fox como “traidor a la democracia” por pactar con Zedillo y participar en el fraude electoral de 2006.
Sheinbaum recordó que el gobierno neoliberal de Zedillo construyó vías ferroviarias con recursos públicos para posteriormente concesionarlas a empresas privadas. “No olvidemos que Zedillo después se fue a trabajar a esa empresa, a la que le concesionó esa vía que habían construido hace unos años para hacer un tren eléctrico de México-Querétaro”, recordó.
En cuanto a Fox, la presidenta lo acusó de haber realizado un pacto con Zedillo y Estados Unidos para manipular la democracia mexicana. Además, recordó el desafuero contra Andrés Manuel López Obrador en 2004 y 2005, cuando era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal (hoy Ciudad de México).
Asimismo, la presidenta presentó una serie de fotografías para evidenciar cómo recursos públicos se utilizaron para realizar obras públicas que luego fueron privatizadas. “Miren, la estación de Tula, ahí están las catenarias, inaugurada por de la Madrid y realmente nunca funcionó”, señaló la presidenta.