Sheinbaum inaugura nueva central de ciclo combinado de la CFE, que suministrará electricidad a 2.4 millones de hogares

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró este sábado 5 de julio una nueva planta de ciclo combinado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Villa de Reyes, San Luis Potosí, la cual permitirá abastecer de energía a 2.4 millones de hogares.

En la inauguración, la presidenta de México destacó que el objetivo durante su administración es construir 26 mil megawatts de la CFE en todo el país, lo que equivaldría a 60 plantas de ciclo combinado.

Con una inversión de 350 millones de dólares, la nueva Central reemplazará la Termoeléctrica de Villa de Reyes y, además, reducirá en más de un 53% las emisiones de CO2, lo que equivale a la contaminación anual generada por 525 mil 600 vehículos.

La directora general de la CFE, Esther Calleja Alor, subrayó que esta obra forma parte de las 10 nuevas centrales de ciclo combinado que empezaron a planearse desde la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, la presidenta de México resaltó que este proyecto se une a los de otros sectores que buscan recuperar la soberanía del país para producir bienes y servicios que, durante el periodo neoliberal, estuvieron privatizados.

Anterior
Anterior

Elon Musk, dueño de X, anuncia creación de su propio partido político “Partido América”

Siguiente
Siguiente

IESIDH condena actos racistas cometidos por una mujer contra un policía capitalino