Se registra tiroteo en Midtown Manhattan
Cuatro personas, entre ellas un agente del Departamento de Policía de Nueva York que estaba fuera de servicio y trabajaba como parte del equipo de seguridad, murieron en un tiroteo ocurrido este lunes en Midtown Manhattan. El responsable, un hombre de 27 años originario de Las Vegas, también perdió la vida por una herida que la policía considera que fue auto infligida.
La escena del incidente ya ha sido contenida, según confirmó el Departamento de Policía de Nueva York en X (antes Twitter). El tiroteo tuvo lugar en un edificio ubicado en Park Avenue y la calle 51 Este, área que permaneció bajo alerta y con fuertes precauciones de seguridad hasta que se neutralizó al sospechoso.
Cientos de agentes acudieron rápidamente al lugar, y el FBI también intervino para apoyar la investigación, con un puesto de mando federal establecido en la zona.
El sospechoso, que no tenía antecedentes penales significativos, fue localizado muerto en una escalera dentro del edificio. Contaba con permiso para portar armas y tenía licencia de investigador privado vencida. Las autoridades continúan indagando sobre las motivaciones y si hubo un objetivo específico.