Residente cancela dos conciertos en España por vínculos de los festivales con fondo proisraelí.

El rapero puertorriqueño René Pérez Joglar, conocido como Residente, anunció este martes la cancelación de sus presentaciones en dos importantes festivales españoles: el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) y el Morriña Fest. La decisión fue tomada tras descubrir que ambos eventos están vinculados indirectamente con el fondo de inversión estadounidense KKR, señalado por financiar empresas israelíes relacionadas con tecnología militar, vigilancia, espionaje y asentamientos ilegales en territorios palestinos ocupados.

En un video publicado en sus redes sociales, Residente explicó que no puede participar ni “un solo segundo” en algo que esté vinculado, aunque sea indirectamente, con el g3n0c1d1o, la tragedia y violación sistemática de derechos humanos contra el pueblo palestino. El artista expresó que asume cualquier consecuencia legal que esta decisión pueda acarrear, pero reafirmó que su postura es firme y clara, cerrando su mensaje con un contundente “¡Que viva Palestina libre!”.

Esta cancelación ha provocado que consumidores y asistentes a los festivales reclamen la devolución del importe de sus entradas ante el cambio sustancial en el cartel, así como el consumo ético y transparente que buscan. Residente, actualmente de gira por Europa, ha dejado claro que su compromiso con los derechos humanos está por encima de cualquier contrato o presentación.

Anterior
Anterior

Inundación histórica en Ruidoso, Texas: río desbordado arrastra casas y deja tres muertos.

Siguiente
Siguiente

Sheinbaum se solidariza con Sabina Berman, Denise Dresser y Vanessa Romero tras sufrir violencia de género por Salinas Pliego