“México con Cristina”: manifestantes muestran su apoyo a la expresidenta argentina Cristina Kirchner tras ser condenada a seis años de prisión

Este martes, un grupo de personas se manifestó afuera del Consulado General de la República de Argentina en México para expresar su rechazo a la detención de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La protesta se llevó a cabo en el contexto de que Fernández de Kirchner inició a cumplir el día de hoy la condena de seis años bajo prisión domiciliaria, mientras que en Argentina se realiza una marcha masiva en su apoyo. Ciudadanos mexicanos y argentinos se congregaron en la sede consular, ubicada en Avenida Paseo de la Reforma, para manifestar su inconformidad ante el fallo judicial que, además de imponer la sentencia, inhabilita de por vida a la exmandataria para ocupar cargos políticos.

“Este fallo de la Corte Suprema de Argentina es una proscripción. No hay pruebas que involucren a Cristina con la causa por la cual la están metiendo presa. Algo que le cobran, digamos, por cómo ella dignificó al pueblo trabajador“, declaró una de las participantes en la manifestación “México con Cristina”.

La joven también compartió que, gracias a las políticas implementadas durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, su abuela pudo jubilarse siendo ama de casa y acceder a medicamentos gratuitos. Además, señaló que su papá pudo comprarse un auto, muchas personas lograron adquirir una vivienda y se impulsó el desarrollo tecnológico.

Con cantos y pancartas, las y los manifestantes calificaron de injusta la condena impuesta a la dos veces expresidenta. En uno de los carteles se leía que a Cristina “la quieren presa o muerta” por enfrentarse a los poderosos de la política argentina.

“Mucha solidaridad y mucha fuerza con el pueblo argentino”, expresó uno de los asistentes que respaldan a Cristina Fernández de Kirchner, quien actualmente tampoco puede salir de su balcón para agradecer el apoyo de las y los argentinos.

Anterior
Anterior

#ÚLTIMAHORA | Huracán Erick se fortalece a categoría 3.  Vientos potencialmente destructivos. 

Siguiente
Siguiente

Trump deja abierta la posibilidad de atacar a Irán