Israel bombardea los suburbios en el sur de Beirut, Líbano.
El ejército israelí atacó en la noche de este jueves los suburbios del sur de la capital del Líbano, ocasionando la huida de miles de personas en vísperas de la festividad musulmana de Eid al-Adha.
Minutos después de que el ejército israelí emitiera advertencias de evacuación inmediata, bajo el argumento de que la zona albergaba instalaciones subterráneas de Hezbolá para la fabricación de drones, al menos 10 ataques impactaron los suburbios del sur de Beirut. El asalto representa la primera ofensiva israelí en las afueras de la capital en más de un mes, y la cuarta desde que, en noviembre de 2024, se logró un acuerdo para poner fin al conflicto entre Israel con Hezbolá, un grupo armado libanés respaldado por Irán.
De acuerdo con una publicación compartida por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), los ataques fueron guiados contra sitios de producción y almacenaje de drones pertenecientes a la unidad de la fuerza aérea de Hezbolá. También se atacó un taller al sur del Líbano que supuestamente fabricaba drones utilizados en operaciones ofensivas de dicho grupo.