Gabinete de Seguridad realiza su mayor decomiso de más de 15 millones de litros de “huachicol”
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, anunció que autoridades federales y locales de Coahuila aseguraron más de 15 millones de litros de diésel, gasolina y destilado de petróleo de procedencia ilícita, lo que representa el mayor decomiso de combustible robado en lo que va de la administración actual.
De acuerdo con el comunicado conjunto, en el municipio Ramos Arizpe se localizaron 33 carrotanques con 3 millones 960 mil litros de hidrocarburo.
En otro evento, cerca de la estación de Saltillo, se localizaron 96 carrotanques que contenían 11 millones 520 mil litros de hidrocarburo.
“La localización y resguardo de los 129 carrotanques es el aseguramiento de mayor magnitud que se ha logrado en la presente administración”, han dicho las dependencias que participaron en el operativo.
En esta acción participaron elementos de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaria de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con Petróleos Mexicanos (PEMEX) y autoridades locales.