EE. UU. agradece al Gobierno de México por enviar rescatistas a Texas tras las inundaciones
Tammy Bruce, portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, agradeció al Gobierno de México por haber enviado bomberos y equipos de rescate acuático de protección civil para apoyar en las labores de búsqueda y rescate en Kerrville, Texas.
Tras las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias registradas desde el pasado 4 de julio, una cuadrilla de 13 bomberos de Acuña, Coahuila, en coordinación con la Fundación 911 —un grupo de empresarios y rescatistas que canalizan donaciones de material y equipo a los diferentes Cuerpos Heroicos de Bomberos de México—acudieron a Texas para sumarse de inmediato a los trabajos de rescate en la zona afectada.
“Estamos agradecidos con nuestros socios regionales, incluidos nuestros amigos y vecinos en México, quienes generosamente han enviado valientes bomberos y miembros de sus equipos de rescate acuático de protección civil para apoyar en los esfuerzos de búsqueda y rescate en Kerrville, Texas”, comentó la portavoz del Departamento de Estado de EE. UU.