Coordinación Nacional de Protección Civil prevé que los niveles del río Tamesí, en Tamaulipas, continúen aumentando, sin que represente un riesgo directo

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una alerta por el aumento de nivel del río Tamesí, en el sur de Tamaulipas, aunque aclaró que, hasta el momento, no representa un riesgo directo para la población.

Durante la noche del sábado 05 de julio, el río Tamesí se desbordó, generando escurrimientos en 10 calles del sector Moscú, de la colonia Vicente Guerrero.

En respuesta, según un mensaje dado por la titular de la CNPC, Laura Alzúa, se evacuaron 30 familias aproximadamente para trasladarlas a uno de los refugios temporales habilitados en la zona.

Se prevé que en el transcurso de este domingo 6 de julio aún aumenten los niveles del agua, por lo que las autoridades solicitaron a la población seguir las indicaciones oficiales. Además, Alzúa anunció que se entregará una comida a cada familia de la zona afectada y se instalará un módulo de salud para atender cualquier necesidad médica.

Como medida preventiva para evitar filtraciones, la Secretaría de Marina (SEMAR) construyó un muro de contención con costaleros como medida preventiva. Además, los tres órdenes de gobierno mantienen un trabajo coordinado para proteger a los habitantes de Tampico.

Según el reporte actualizado, en total se ha desplegado 150 elementos de las Secretarías de Defensa Nacional (Defensa) y Marina, así como del Tránsito Municipal de Tampico y de Salud y Prevención de Riesgos Sanitarios para apoyar en las labores de atención.

Anterior
Anterior

EE. UU impondrá aranceles a partir del 1 de agosto para los países con los que no se haya alcanzado un acuerdo comercial

Siguiente
Siguiente

68 personas han fallecido por las inundaciones en Texas