Cámara de Representantes de EE. UU. aprueba el megaproyecto fiscal de Trump, que establece 1% de impuesto a las remesas
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el megaproyecto de recortes de gastos e impuestos del presidente Donald Trump.
En una votación casi ajustada, con 218 votos a favor y 214 en contra, este jueves se aprobó la “Gran y Hermosa Ley”, como ha sido nombrada por Trump, por lo que ahora pasa al escritorio del presidente estadounidense para su firma y, así, publicarlo.
Tras 29 horas de discusión, con todos los republicanos a favor (excepto por dos) y los demócratas en contra, finalmente se aprobó el proyecto presupuestario, cumpliendo con la fecha límite del 4 de julio que había establecido Trump.
El proyecto de ley establece 1% al impuesto a las remesas que se envían en efectivo por los migrantes residentes en el país vecino.
También refuerza la ofensiva migratoria a partir de una enorme cantidad de fondos destinados a la Agencia de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
Entre otros puntos, esta ley recorta el presupuesto destinado a programas sociales significativos, como Medicaid y el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), el cual brinda beneficios alimentarios a las familias con bajos recursos.