Asesinan a dos congresistas demócratas de Minnesota en sus domicilios

Dos congresistas estatales de Minesota fueron asesinados en sus casas en Champlin y Brooklyn, al norte de Mineápolis. 

Durante una rueda de prensa, el gobernador de Minesota, Tim Walz, informó que las víctimas son la representante estatal Melissa Hortman, quien fue asesinada junto a su esposo, y el senador estatal John Hoffman, quien, junto con su esposa, resultó herido de bala y permanece hospitalizado.

Melissa y John formaban parte del Partido Demócrata y, según el gobernador, todo parece indicar que el atentado tuvo motivaciones políticas.

“Fue un acto de violencia política selectiva. El discurso pacífico es la base de nuestra democracia. No resolvemos nuestras diferencias con violencia ni a punta de pistola”, aseveró el gobernador Tim.

El presunto responsable de los atentados sigue libre y se está llevando a cabo una búsqueda masiva para dar con él, informaron las autoridades.

Drew Evans, superintendente de la oficina de Detención Criminal de Minesota, indicó que alrededor de las 2:00 a. m. del sábado, la policía respondió una llamada de emergencia en Champlin, donde el senador John Hoffman y su esposa fueron baleados en su residencia. Ambos se encuentran luchando por su vida. 

Aproximadamente a las 3:35 a. m., recibieron otra llamada alertando el ataque hacia Melissa Hortman y a su esposo, en su domicilio Brooklyn Park. Al llegar, notaron que en la entrada había un vehículo policial con las luces de emergencia encendida y de inmediato, una persona disfrazada de oficial abrió fuego contra los policías antes de huir.

Anterior
Anterior

Armenta solicita al congreso realizar foros para analizar la Ley de Ciberseguridad en Puebla

Siguiente
Siguiente

Trump anuncia próxima orden para proteger a trabajadores migrantes de los sectores de agricultura hotelería ocio