200 inmigrantes fueron detenidos el pasado jueves 10 de julio en la redada migratoria en una granja de California
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos informó que alrededor de 200 inmigrantes fueron arrestados el pasado jueves 10 de julio durante la redada migratoria en una granja de cultivo de marihu*na ubicada en los condados de Ventura y Santa Bárbara, California.
Según lo informado, en el sitio se detuvieron a al menos 10 menores migrantes que posiblemente estaban en situación de explotación, trabajo forzoso y trat* de personas.
El comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB) de EE. UU., Rodney Scott, añadió que los 10 menores migrantes encontrados en la granja son indocumentados y que la mayoría estaba en el sitio sin compañía.
Tras el enfrentamiento entre manifestantes y agentes del ICE y de la CBP, el Departamento de Seguridad informó que, de las 500 personas localizadas, cuatro son ciudadanos estadounidenses y ya están siendo procesados penalmente. Además, indicó que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) ofrece una recompensa de 50,000 dólares por información que permita identificar al responsable de disparar contra los agentes durante la redada.